MAR
SEP
25

El Tigre humilla a Destroyers y es líder solitario del Clausura






2 agosto, 2018

AGENCIAS
The Strongest derrotó a Destroyers por 4-1 y se encumbró en la cima del Clausura, con 12 unidades. En el compromiso disputado la noche de este miércoles en La Paz, el Tigre fue ampliamente superior al equipo cruceño, que aún no conoce de triunfo en este segundo torneo del año.
Destroyers comenzó sorprendiendo al equipo de Achumani al marcar el primer tanto por medio de Jefferson Tavares (20′). El brasileño puso el 0-1 tras dejar en el camino a Gabriel Valverde y al arquero Daniel Vaca. El tanto en contra enfureció al Tigre, que se fue con todo en busca del empate.
El plantel cruceño pudo ampliar la cuenta por medio de Ángel Cuéllar (28′), pero el delantero se aplazó en la definición. El balón chocó en el pie derecho del arquero Vaca, que salvó su portería de gran manera.
Dos minutos después, el Tigre no perdonó para poner las cosas como al inicio. El panameño Rolando Blackburn (30′) anotó el empate tras centro de Valverde desde la derecha. Le ganó las espaldas a Wilfredo Soleto, antes de mandar el balón al fondo del arco de Juan Carlos Robles.
The Strongest siguió atacando y presionando a la visita, que daba muchas licencias en el medio campo y en la última línea. El Tigre dio el segundo zarpazo por medio de Fernando Marteli (36′), que aprovechó un buen pase de Valverde, esta vez desde la izquierda. Era el 2-1 ante un equipo con pocos recursos para cambiar la historia.
Seis minutos después Valverde (40′) tuvo su premio al anotar el 3-1, con lujo incluido. El defensor, que estaba en función de ataque, mandó el balón al fondo del arco cruceño con un taconazo. Era fiesta atigrada en las gradas del Siles.
Cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo agregado de la primera parte llegó el cuarto. Blackburn (45’+4′) anotó el segundo de su cuenta y el 4-1 y definitivo del partido.
El complemento fue de mero trámite
Un remate de Pablo Escobar en el horizontal, a los 65 minutos, fue lo más peligroso que generó The Strongest en el arco de Robles. El Tigre en el complemento jugó a placer ante un plantel visitante que no gravitó ni hizo los méritos necesarios para descontar en un campo complicado y ante un equipo con dominio absoluto de las acciones.
Farías ordenó el ingreso de Daniel Camacho en lugar de Wálter Veizaga, de Henry Vaca por Jhasmani Campos y de Ramiro Vaca en reemplazo de Raúl Castro. El objetivo del técnico venezolano era darle más minutos a la gente joven del equipo paceño.
Con el resultado consolidado, el partido se diluyó sin mayores cambios hasta que el juez central, Gery Vargas, dio el pitazo final del compromiso.
En la próxima fecha, Destroyers recibirá a Wilstermann el 4 de agosto, mientras que el Tigre visitará a Real Potosí, el 6 de agosto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.