LUN
SEP
24

El Senasag asegura que no hay arroz plástico en Tarija






2 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 02/2018) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) descartó la comercialización de arroz plástico en los mercados de Tarija, informó la responsable del Senasag en Tarija, Fátima Pacheco.
“Como institución sanitaria ya hemos informado que no existe la importación de un producto que venga de la China, en Bolivia se tiene importaciones de Brasil y Argentina”, dijo.
Sin embargo, al existir la posibilidad que el producto haya ingresado por contrabando, Pacheco dijo que se hicieron diferentes operativos a nivel nacional y no se encontró nada.
En el caso de Tarija, se hizo operativos en coordinación con la Alcaldía en la zona del Mercado Campesino, mercado Central y otros centros de abasto.
“No se encontró absolutamente nada”, dijo Pacheco, asegurando que el arroz de plástico sería una noticia falsa que se viralizó por las redes sociales.
El jefe nacional de Inocuidad Alimentaria, Alejandro Mattos, descartó ayer la comercialización de arroz plástico en los mercados del país, tras realizar un análisis de laboratorio de varias muestras sospechosas tomadas en distintas regiones.
Explicó que las muestras fueron sometidas a exámenes de laboratorio y microscopía en el Centro de alimentos y productos naturales de la Universidad Mayor de San Simón, de la ciudad de Cochabamba, que determinaron que todas tienen una composición similar y característica del arroz.
Agregó que algunas muestras tomadas en los departamentos de La Paz y Santa Cruz están todavía bajo revisión de laboratorio, pero dijo que se prevé que tendrán resultados similares a los hallados en los arroces que ya fueron revisados.
La autoridad dijo que la población debe presentar al Senasag cualquier tipo de arroz de dudosa procedencia que compre en los mercados, porque las pruebas caseras de sumersión y tostado “no son un parámetro determinante para poder establecer si es plástico o no”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.