DOM
OCT
21

Desfile escolar será el sábado






2 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 2/2018) El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que se dispuso que el desfile escolar, en conmemoración al 193 aniversario de la Independencia de Bolivia, será el sábado 4 a partir de las 8.00 am.
“Dentro de las actividades programadas por el aniversario patrio, está previsto para el día sábado 4 el desfile escolar que va a ser en la avenida Víctor Paz, frente al Comando de la Policía”, indicó Tejerina.
Normalmente, el desfile escolar se realiza el 5 de agosto; sin embargo la autoridad explicó que se tomó esta determinación debido a que en esta ocasión esa fecha cae en domingo y no podrían estar presentes todos los estudiantes.
Tejerina dio a conocer que participarán de este desfile alrededor de cien unidades educativas. “El desfile concentra solamente a estudiantes de último año de secundaria, bachilleres, de unidades educativas de la ciudad, tanto del centro como del área periurbana”, indicó Tejerina.
La autoridad también informó que el desfile de las unidades educativas nocturnas se llevará a cabo el martes 7 de agosto a partir de las 6.00 pm. Por otra parte el desfile cívico militar se realizará como todos los años el día 6 de agosto a partir de las 8:00 am. (eP)