MAR
AGO
14

Cosas que los hombres aman de ti y no te habías dado cuenta






2 agosto, 2018

Cultura Colectiva

Habían pasado 27 días, 6 horas y 33 minutos desde la última vez que mi novio mencionó algo que le gusta de mí… Así que se me ocurrió elogiarme yo misma, me miré al espejo y no dije nada más que la verdad, me concentré sólo en lo que yo pensaba y entendí que no necesito que nadie me haga saber cuánto o por qué le gusto para sentirme hermosa, perfecta y valiosa.

Esperar a que el otro reconozca y comunique todo lo que le gusta de ti puede ser tan excitante como desgastante, por no mencionar todas las desilusiones que te puedes llevar. En primer lugar, recordemos que la resolución masculina es mucho más práctica que teórica, por lo tanto, si un hombre considera que eres más que perfecta para él, intentará protegerte de todo lo que te pueda lastimar, reparará todos y cada uno de los desperfectos que tengan en tu departamento y te acompañará las veces que se lo pidas, pero puede que jamás salga de su boca el cumplido que tanto llevas esperando.

Todo esto tiene que ver con la educación que recibimos desde que nacemos, pues para la sociedad las mujeres somos sentimentales, vestimos de rosa y nos sabemos comunicar a la perfección. Mientras que los hombres son fuertes, visten de azul y nunca lloran, no hablan ni hacen nada por demostrar sus sentimientos, ¿no es así? Por supuesto que no, ambos sexos son seres humanos que pueden demostrar afecto de mil formas posibles y claro que el lenguaje verbal es una de las tantas maneras en las que hombres y mujeres podemos hacer que el otro se sienta amado y admirado; sin embargo, no todo es tan sencillo como suena, por lo menos no para ellos.

Son demasiadas las cosas que los hombres aman de nosotras, pero escasas las veces que nos lo hacen saber, ¿por qué? Porque al igual que tú, ellos también tienen inseguridades que intentan manejar y una de las formas de reprimirlas es manteniendo en secreto todo lo que le encanta que hagas o digas, todo por lo que suspira cada vez que te ve y en general todo por lo que te ama; suena egoísta, de hecho lo es, pero es la verdad.

Así que la próxima vez que esperes escuchar algo de él, relájate, piensa en cuánto trabajo le cuesta reconocer lo afortunado que es al tenerte como compañera y olvídate de seguir esperando, mejor hazte un cumplido tú sola.

Ellos aman lo bien que se pueden comunicar contigo

Lo primero y más común que los hombres suelen ocultarle a sus parejas es cuánto se entienden con ellas, es decir, puede que seas la única mujer que ha llenado cada una de sus expectativas y que por eso se atreva a hablar de cualquier tema contigo, pero reconocerlo sería como aceptar que sin ti no tendría a nadie más a quien contarle todo lo que lo impulsa, lo intimida, lo satisface, lo inspira o lo hace sufrir. Y la realidad es que todos necesitamos a alguien con quien podamos hablar de todo sin preocuparnos por sentirnos juzgados.

Ellos aman la seguridad con la que reconoces tus atributos

Pero idolatran aún más la seguridad con la que aceptas tus defectos. Las estrías, el vello en las piernas, las arrugas en la frente, las ojeras, tu vientre imperfecto, tus pies chistosos, todo lo que también forma parte de ti es lo que te vuelve única y lo que más puede odiar un hombre es que te recuerdes a ti misma y a él cuánto odias todos tus defectos, pues es obvio que lo que estás esperando es un comentario sobre qué tan equivocada estás y puede que éste llegó 1, 2 ó 3 veces, pero a la cuarta lo único que recibirás será un silencio hiriente. Así que deja de hablar de todo lo que no te gusta y comienza a repetirle a todos, pero sobre todo a ti misma, todo lo que amas de ti.

Ellos aman que seas una mujer exitosa e independiente

Ningún hombre está pensando en cuándo te convertirás en la siguiente dueña de un negocio millonario, en la próxima presidenta del país o en la modelo más famosa de México (tal vez algunos lo hagan), pero la mayoría sabe cuánto has trabajado por todo lo que tienes. Desde un 10 en tu último examen, obtener tu título universitario, conseguir tu primer trabajo o hasta recibir el gran ascenso por el que tanto te has esforzado, pero no hay forma de que ellos no admiren cada uno de tus logros y menos que olviden todas las veces que te volviste a levantar después de cada uno de tus fracasos.

Ellos aman la forma en la que los haces sentir especiales

Demostraciones de afecto tan simples como tomarle la mano, acomodarle la corbata o usar una de sus camisas para dormir son las que vuelven especiales todos los días que pasan juntos y aunque tú creas que para él son gestos comunes o desapercibidos, la realidad es que además de valorarlos mucho, los haces sentir seguros del amor que se tienen el uno al otro. Para ellos es muy complejo explicarte todo eso y más resumirlo en  un cumplido, pero ten por seguro que todos esos gestos son parte de lo que más aman de ti.

Lo más importante de todo este resumen es que dejes de sentirte decepcionada por todo lo que no has escuchado de él y comiences a sentirte afortunada por todo lo que eres y tienes. Sin embargo, hay una gran diferencia entre todo lo que no te dice por pena, por no saber cómo estructurarlo, por falta de atención o por cualquier otra cosa, como el egoísmo o la falta de respeto y amor con la que te trate. Es decir, si él no te halaga ni reconoce ninguna de tus muchas cualidades físicas o intrínsecas porque cree que no te lo mereces, porque compite contigo, porque quiere hacerte pensar que vales poco, porque quiere hacerte creer que lo necesitas o porque simplemente quiere herirte, entonces se trata de una relación destructiva en la que él está abusando y tú estás permitiendo que te maltraten.

Las señales son muy obvias y todas nos damos cuenta de ellas, si éste último es tu caso, deja de cegarte y comienza a amarte tú misma para salir de una relación de no te llevará a ningún lado mas que a la destrucción de todo lo que eres. Si no es tu caso, deja de esperar que alguien te diga cuánto vales, qué tan hermosa eres o por qué te aman y confía un poco más en otras formas en las que él te demuestra lo que le gusta de ti. Pero sobre todo, aprende a reconocer todo lo que significas por ti sola.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.