LUN
SEP
24

Concejo Municipal inspecciona el nuevo colegio Santa Ana






2 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 02/2018) El Concejo Municipal inspeccionó ayer el nuevo colegio Santa Ana que se construye en el barrio Narciso Capero, cerca del centro de salud de ese barrio, ahí pudieron denotar que la zona carece del servicio de alcantarillado, indicó la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana Sorich.
De la inspección también participaron, el concejal Alberto Valdez, padres de familia del colegio Santa Ana, vecinos del barrio, el Gobierno Municipal de Tarija y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).
“Es una infraestructura que tiene todas las condiciones para albergar a los estudiantes. Pero lo que nos preocupa es el agua y alcantarillado”, dijo.
Dijo que el colegio aún no está conectado al sistema de agua y alcantarillado, todavía no cuenta con áreas verdes en sus alrededores y tampoco el ingreso a la unidad educativa cumple con las exigencias de tan majestuoso colegio, las calles ni siquiera están empedradas.
Por lo tanto, solicitarán al órgano ejecutivo, información respecto a cómo se provisionará de agua al colegio, puesto que los barrios circundantes se proveen de agua de un solo tanque.
Destacó que en los alrededores de la escuela aún falta hacer trabajos de embellecimiento de la zona. Puesto que los alrededores son de tierra.
Alcaldía
De acuerdo a la Alcaldía, la infraestructura entrará en funcionamiento la gestión 2019, misma que ya fue entregada por la empresa ejecutora, ahora resta hacer los trabajos complementarios.
“Nos hemos reunido con la gente del colegio Santa Ana, los directores de las diferentes niveles y padres de familia y logramos acuerdos a través del Gobierno Municipal y de la Junta escolar, estableciendo plazos para completar todos los equipamientos necesarios, para que según la planificación establecida, podamos ingresar de lleno al año escolar para la gestión 2019”, ha informado el secretario municipal de obras y servicios públicos, Rodrigo Ichazo.
La nueva infraestructura es la unidad educativa más moderna y con visión de futuro en la ciudad de Tarija, pero aún tiene faltantes algunos componentes a ser incorporados como el tema de la conexión a energía trifásica, dotación de mobiliario y conexión a alcantarillado, tareas que algunas ya están siendo ejecutadas y otras están en gestión de adquisición.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.