JUE
OCT
18

Ciclón tiene un fixture duro en el Clausura






2 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
A los problemas económicos emergentes de las deudas por su participación en el Campeonato de la desparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el 2015, el Club Atlético Ciclón le suma ahora un programa sumamente duro en el Campeonato Clausura.
En efecto los albicelestes después de su debut frente a Royal Obrero en la primera fecha, deben enfrentar sucesivamente a Petrolero (2da. fecha), Atlético Bermejo (3ra.) y García Agreda (4ta.), es decir los más pintados del próximo campeonato.
Sin embargo en las posteriores fechas Ciclón tendrá rivales más accesibles, además no hay que olvidar que yacuibeños y bermejeños tendrán doble compromiso por su participación en la Copa Simón Bolívar.
Otro detalle para destacar, en la primera fecha habrá un choque entre coperos, cuando se enfrenten Atlético Bermejo y Avilés Industrial.
Otra curiosidad es que a Petrolero le tocó el mismo número en los sorteos del fixture tanto del Apertura como del Clausura, es decir el número 5, obviamente sus rivales son distintos porque a los demás clubes les tocaron números diferentes.
Cuál es el mayor atractivo del Clausura 2018, que el campeón clasifica por un lado para la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar y por otro, define el título de la temporada con Atlético Bermejo, ganador del Apertura.
Los castigos se traducen en que los 2 últimos jugarán un cuadrangular con los 2 últimos del Apertura, es decir San Luis y Real Tomayapo, si uno de los 2 repite se reduce el número de equipos, pero igual descienden 2 clubes a la Primera B.