SAB
AGO
18

Bolivia producirá al año hasta 400.000 baterías de litio






2 agosto, 2018

LA RAZÓN

Bolivia producirá al año de 300.000 a 400.000 baterías de litio para abastecer, inicialmente, el mercado de vehículos eléctricos de Alemania. Asimismo, YLB espera la aprobación de un decreto para oficializar la alianza estratégica con la alemana ACI Systems.

“Se ha definido inicialmente una capacidad de esta planta (de baterías de litio) para ocho gigawatts hora al año. Eso significa que esta planta pueda abastecer cada año aproximadamente entre 300.000 y 400.000 (baterías para) vehículos eléctricos, principalmente e inicialmente (para el mercado de) Alemania.Más adelante veremos cómo podemos estar presentes en otros mercados”, informó a La Razón el gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.