JUE
OCT
18

Bermejo ya tiene su cámara gesell






2 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, agosto 02/2018) El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Bermejo, Jhonny Castillo, hizo conocer que en los próximos días se habilitará la cámara gesell para ese municipio.
Castillo, destacó que se ha priorizado los recursos económicos para poder contar con este instrumento, ahora, con estos equipos ya no se revictimizará a las personas que son víctimas de cualquier tipo de violencia.
El funcionario, agradeció al Comando Departamental de la Policía por el apoyo que se brindó para poder consolidar el proyecto, así también extendió el agradecimiento al control social de ese municipio.
“La cámara se viene a convertir en un herramienta para la Policía y el Ministerio Público para poder hacer su trabajo”, sostuvo Castillo.
Se tiene previsto, que el viernes se realice el acto de inauguración de la cámara gesell para lo cual se invitó a las autoridades del verde olivo y del Ministerio Público.
Desde hace varios años, el Servicio Legal Integral Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y la propia Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, constantemente estaban solicitando a las autoridades la cámara gesell.
En los procesos judiciales las víctimas ya sea niños, niñas o mujeres tenían que volver a relatar los momentos de agresión y violencia, o en algunos casos tenían que ve.