VIE
SEP
21

Analizan presentar un amparo constitucional en caso Montes






2 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-02/2018) La concejal, Ruth Ponce, señaló que a la fecha el Ministerio Público aún no procedió a notificar al exalcalde, Oscar Montes, por el reinicio de su juicio oral por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito; sin embargo analizan presentar un amparo constitucional.
Dijo que tanto él y ella, se harán presentes antes las instancias judiciales las veces que sea necesario, porque no tienen nada que ocultar.
“Son acusaciones que no nos preocupa, puesto que la veces que se abre esta investigación y las veces que debamos que estar ante las instancias judiciales, lo vamos hacer, no tenemos nada, absolutamente nada que ocultar este tema ya fue investigado”, señaló Ponce.
Además, dijo que estas acusaciones y acciones en contra su esposo y de su persona, son “netamente efectuadas por motivos políticos”.
Ponce señaló que el ejecutivo municipal está tratando de amedrentar a su persona como a otros legisladores por la fiscalización que están realizando a las obras de la gestión del Alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.
“Nosotros tenemos los documentos en total orden para poder demostrar lo que corresponda–aseveró– nosotros estamos analizando con los abogados, para interponer los recursos que la ley nos franquea para lo mismo”.
Al ser consultada si se presentará un amparo constitucional por este caso, Ponce respondió que están analizando esta medida.
El equipo del diario elPeriódico, intentó comunicarse con el exalcalde, Oscar Montes, pero la exautoridad no contestó su teléfono móvil.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.