SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Tribunal Electoral Departamental abre oficina en Yacuiba






1 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 1/2018) El Tribunal Electoral Departamental (TED), abrió de manera temporal una oficina en el municipio de Yacuiba, esto con el objetivo de facilitar el trabajo logístico que implica la realización del Referéndum de aprobación o rechazo de su carta orgánica programado para el 26 de agosto.
El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, manifestó que con la instalación de esta oficina los ciudadanos de este municipio podrán tener información de manera inmediata sobre el proceso del Referéndum y también sobre el documento que se someterá a votación.
Además, Ávila indicó que en esta oficina el personal del TED podrá realizar de manera más eficiente los trabajos de capacitación a las diferentes instituciones, organizaciones ciudadanas y ciudadanía en general.
“La oficina está a disposición de la ciudadanía de Yacuiba y se encargará de organizar las actividades de capacitación, movilización y socialización de información con la población de este municipio”, declaró Ávila.
Otra de las tareas a cargo del personal de las oficinas del TED en Yacuiba, es recibir las excusas de los jurados que no puedan ejercer esta función ya sea por enfermedad, estado de gestación u otro motivo enmarcado en la normativa electoral.
El Tribunal Electoral dispuso de once funcionarios para la realización de las diferentes tareas, se trata de una coordinadora general, dos facilitadoras y ocho personas a cargo de los trabajos de capacitación, información y repartición de material impreso. Este personal atenderá a la ciudadanía de lunes a sábado de 8:00 am a 12:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm.
El 26 de agosto los votantes tendrán la potestad de decidir si se aprueba o se rechaza el proyecto de Carta Orgánica elaborado previamente. En caso de que la mayoría de la población vote por la opción “SÍ”, el documento entra en vigencia de manera inmediata.
La siguiente actividad de acuerdo al calendario electoral consiste en la capacitación de los ciudadanos que fueron sorteados como jurados para que tengan conocimiento del rol que deben desempeñar el día del Referéndum. (eP)

LosDATOS:
-Las personas que deseen presentar su carta de excusa pueden hacerlo hasta el 5 de agosto.
-La oficina del TED en Yacuiba está ubicada en la calle Campero entre Santa Cruz y Comercio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018