MAR
SEP
25

¿ TAXI TRUFIS … MINI BUSES?…NO ABUSEN DE LA PACIENCIA DEL PUEBLO





1 agosto, 2018

Cuando se quiere conseguir lo que uno pretende por la vía de la imposición y la presión, no muestra responsabilidad ni madurez en nuestras acciones. Es inaudito que a aquellos que se les abrió la puerta en algún momento para que pudieran trabajar y se convirtieran en una alternativa de transporte frente a los micros, hoy quieran intransigentemente salirse con su gusto, sin escuchar razones, viendo solo sus intereses como si el resto no importara ni tuviera “vela en este entierro”.

Los malos dirigentes llevan a su sector por malos caminos y lo alejan de la comunidad a la que se deben y pertenecen. La pretensión de los taxi trufis de llevar 12 pasajeros en vez de los 7 permitidos de acuerdo a norma, es un absurdo total, son un sector al que se fueron levantando las barreras para brindar un servicio que hoy está abusando de la buena fe e intenta imponer algo que no tiene sentido. Por un lado, es imposible e irresponsable transportar doce personas en un vehículo que está diseñado para solo siete a lo mucho, incluso hay algunos adaptados, no nos olvidemos que ninguno cumple con la ley ya que sus ocupantes no van con cinturones de seguridad y no porque no quieran, es porque el vehículo no los tiene, la posición y ubicación de los pasajeros en muchas unidades es también ilegal, la permisividad de la policía llama la atención, porque no se trata de pensar que
“no pasa nada”, lo grave es cuando pasa porque la gente va apretada como si fueran ovejas. Se pone en riesgo a las personas y eso no se puede tolerar. Por otro, si la idea es transportar más individuos en vehículos diferentes, mini buses, nadie puede simplemente hacer lo que le da la gana y querer imponer, así no funciona la democracia ni la libertad, al parecer la dirigencia de este sector no lo entiende y si lo hace, abusa.

La ciudad de Tarija vive un caos vehicular sin precedentes, el actual alcalde dijo que iba a solucionar ese gran problema pero hasta ahora solo es un discurso, no existe un mínimo de planificación. El conflicto con los micros de hace unos meses se volvió en su contra por no saber tomar decisiones ni ceder o avanzar cuando se lo debía hacer, el apoyo inicial de la gente se volvió en su contra al final, como en muchos otros casos. En este en particular, sin tener en claro cómo se deben encarar las transformaciones, no se puede autorizar ni permitir que ingresen mini buses, menos dejando en vigencia a los taxi trufis. La ciudad no está preparada para recibir más vehículos, menos de transporte público en sectores que, llegado el momento, actúan abusivamente sin respetar el derecho de terceros. Sería un grave error de esta gestión dar el brazo a torcer dando luz verde a tan absurda pretensión. Que la dirigencia insista y movilice a sus bases no nos extrañaría, por el contrario, confirmaría su accionar movido por un interés de grupo sin compromiso con la sociedad ni el bien común.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.