DOM
SEP
23

Odontólogo imputado de abuso sexual será puesto frente a un juez






1 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 01/ 2018) Hoy a partir de las 08:00 en el juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, se realizará la audiencia de medidas cautelares en contra de un odontólogo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que fue imputado por abuso sexual en contra de varias menores.
El fiscal de materia, Fernando Lobos, informó que el Ministerio Público recibió varias denuncias en contra del sindicado, que hacían mención que el mismo hacía tocamientos en las menores en sus partes íntimas.
“En primera instancia son cuatro menores quienes acreditan que fueron víctimas de tocamientos impúdicos por parte del dentista que sería dependientes del Sedeges”, dijo.
Lobos, explicó que son diversas denuncias que se tienen y serían los cuatro fiscales que están investigando alrededor de 8 víctimas quienes fueron agredidas por el sindicado.
“En las declaraciones que se tienen de las menores, ellas no querían ir dentista porque indicaban que él les hacía tocamientos en sus partes y no era en una sola ocasión, sino que eran en diversas ocasiones cuando ellas eran atendidas y el hecho se daría desde el año pasado”, añadió.

Antecedentes
Según la denuncia que consta en cuadernos del Ministerio Público, el pasado 24 de julio, cinco menores de un hogar dependiente del Sedeges salieron del mismo para dirigirse a su atención odontológica y a raíz de eso, una de ellas (14 años) tras concluir dicha visita dental, contó lo sucedido.
Según sus declaraciones, ella junto a un grupo de compañeras y su respectiva supervisora fueron a su revisión odontológica correspondiente donde el dentista procedió a agarrarle los pechos y su parte íntima inferior, pero no bastando eso le dio después un golpe suave en la cadera del lado derecho. Hizo eso mientras en el consultorio estaban otras niñas más.
Tras tener conocimiento de este caso, la Fiscalía recolectó más datos e información para poder actuar según corresponde, por lo que lograron la denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el informe de conocimiento del caso, a cargo de la jefa de unidad de asistencia social del Sedeges y la entrevista informativa hecha por la Defensoría.(eP)

DATO
La directora del Sedeges, Mery Polo, confirmó que se conoció dicho caso en la institución la pasada semana, por lo que de manera inmediata se puso la denuncia respectiva para que se haga la investigación correspondiente.

DATO
Son alrededor de 8 niñas quienes concurrieron a hacerse atender con el dentista, ellas serían las victimas de tocamiento impúdicos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.