DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Morales informa que Palacio Quemado será museo y sede de Diremar






1 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El presidente, Evo Morales, informó hoy que el Palacio de Gobierno se volverá un museo y será la sede de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar). Desde el 9 de agosto el primer mandatario junto a varios ministerios ocupará el nuevo Edificio llamado la “Casa Grande del Pueblo”.

“Es nuestra obligación de cómo estas oficinas (del Palacio Quemado) también presten servicio para otras instituciones del Estado, está previsto que acá se venga el Diremar a trabajar, y algunos espacios serán museo, alguna oficina del Presidente, algunas oficinas van a seguir prestando servicio en tema de gestión”, informó el presidente tras sacarse una selfie junto a todo su gabinete ministerial en la escalinata del Palacio Quemado.

Morales destacó el nuevo edificio que lo alojará y dijo que ahora sí representa al Estado Plurinacional y al pueblo, con símbolos de diferentes regiones del país, y no como la anterior sede del Ejecutivo: colonial y con símbolos de España, Roma y Europa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.