SAB
AGO
18

León niegan corrupción en el INRA






1 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 1/2018) La anterior semana dos ciudadanos denunciaron hechos de corrupción en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ante lo ocurrido el director de la institución, Hugo León, desvirtuó las acusaciones.
“Hubo una denuncia por mucha burocracia en el INRA y por corrupción. Yo quiero aclarar de manera enfática que desde que hemos llegado a esta institución hemos hecho los ajustes correspondientes y hemos alejado a la gente que no estaba comprometida”, declaró León.
El funcionario, indicó que una vez se tomó conocimiento que dos funcionarios estarían involucrados en supuestos hechos de corrupción se inició las acciones legales correspondientes y su caso ahora se encuentra en el Ministerio Público.
Esta última denuncia surgió en la comunidad de Monte Cercado, tres ciudadanos no participaron en la intervención realizada por el INRA hace varias gestiones, por lo que los predios de los que piden titulación no fueron tomados en cuenta. León indicó que este caso se debe al retrasó de la otorgación de sus títulos propietarios, sin embargo el proceso sigue su curso.
“Tomando conocimiento de su situación, hemos iniciado el trabajo de manera inmediata (…) se ha retrasado el trámite pero ya tiene resolución final, ya va a llegar de la ciudad de La Paz para notificarlos para que se vaya a titulación de manera inmediata”, indicó León. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.