SAB
OCT
20

La UAJMS realiza campañas de orientación vocacional en unidades educativas






1 agosto, 2018

La uajms realiza campañas de orientación vocacional en unidades educativas con estudiantes de sexto de secundaria, Mireya Trujillo Tapia encargada del departamento de orientación vocacional de la UAJMS informo que se esta llegando a todos los colegios de la ciudad así mismo en el área rural.

“Estamos concluyendo ya la etapa en la ciudad y vamos a ir en área rural y a las provincias, también estamos en el evento con la universidad abierta, para que los estudiantes conozcan más de cerca ingresen a los laboratorios, nos parece una actividad muy importantes.

Con respecto a la orientación vocacional se está haciendo con todas las promociones completas de todas la Unidades Educativas, el trabajo consiste en la aplicación de la materia de tes que mide las actitudes de los estudiantes para saber como están en su orientación por ejemplo le tomamos un test de razonamiento médico, verbal, abstracto, ortografía, inteligencia, de razos de personalidad y un test de intereses. Se correlaciona toda esa información y se le da un diagnóstico completo científico y actualizado en la gestión 2018” , dijo Trujillo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.