MIE
AGO
15

Instan al gobernador Oliva a solucionar el problema de energía eléctrica






1 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, agosto 01/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Bermejo, Reynaldo Ortega, informó que se enviará una carta al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para que hoy, asista a Bermejo a solucionar el problema del servicio de energía eléctrica.
El pasado lunes, en una reunión que contó con la participación de diferentes instituciones y el Comité Cívico de Bermejo, se tomó esta determinación, en la cual, se cita al gobernador a visitar la ciudad fronteriza.
“Basta de tener la paciencia y que vengan las autoridades a solucionar el problema. Se emitirá una resolución a la primera autoridad del departamento, para que venga a nuestro municipio y nos dé una solución o por lo menos estabilizar el tema energético”, expresó.
Según el presidente de la Fejuve Bermejo, esta reunión que prevé realizarse en la Casa de la Cultura de ese lugar, contará con la participación “masiva” de la población e instituciones.
“Que venga el gobernador con todo su equipo técnico; son diferentes cosas que se exigen a corto plazo, uno es el tema gerencial que realmente las explicaciones que brinda el administrador de Servicios Eléctricos de Bermejo, no satisface a nadie”, afirmó.
Otro punto que se debe tratar con el gobernador, según Ortega, es el cumplimiento de compromisos respectivos con el abastecimiento de repuestos para los motores eléctricos que actualmente no se encuentran en las condiciones para brindar un servicio en el suministro de energía.
“Otro elemento recae en los técnicos, no sabemos si tienen la capacidad o no, pero a esto se llega con los intensivos cortes de luz en la ciudad, en anteriores ocasiones había el compromiso de mandar técnicos para que se capaciten”, afirmó.
El día de ayer desde las 17.00 horas, la población e instituciones de este municipio, realizaron una marcha, exigiendo una solución definitiva en el tema de suministro de energía eléctrica, situación que causa perjuicio a la población en general en sus actividades diarias.
Cabe destacar que la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ximena Monroy, indicó en enero, que iniciarán procesos penales en contra de la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) Bermejo, debido a los constantes cortes de energía en este municipio. (eP)
losDATOS
El subgobernador de Bermejo, Never Vega invitó a las autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) visitar esa ciudad fronteriza para evidenciar los cortes intempestivos de energía eléctrica que se dan casi todos los días.