JUE
AGO
16

Inicia el torneo Nacional de Raquetbol






1 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Mañana desde las 11:00 horas comenzará el torneo nacional de Raquetbol que contará con más de 200 deportistas de toda Bolivia.
Daniel Villarroel dirigente del raquet tarijeño mencionó que este torneo es clasificatorio para el Mundial que será en San Luis Potosí-México, donde varios tarijeños tienen la opción de lograr la clasificación.
El torneo se realizará en el centro del Raquet Municipal que fue remodelado para esta ocasión, además que este torneo es el más importante para las categorías sub 8 hasta la categoría sub 18 en singles y dobles, confirmaron su participación a este campeonato nacional Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija.
El sistema de juego aprobado, es en primera instancia de Round Robin (por grupos), luego se disputarán llaves de eliminación directa hasta llegar a la final en cada categoría.
El acto de inauguración está programado para las 11:00 en las mismas instalaciones donde se disputarán los encuentros.
Aunque resta por definir la cantidad de seleccionados, los mejores raquetbolistas de este nacional jugarán la Copa Amistad y la Copa Espíritu en México.
Las categorías que se disputarán en el campeonato nacional Infanto Juvenil son: Infantil para VA-8, Infantil VA-10, Infantil VA- 12 y VB-12, Infantil dobles A-12, Juvenil A y B-14, Juvenil dobles A-14, Juvenil A y B- 16, Juvenil dobles A-16, Juveniles A y B-18 y Juveniles dobles A-18.
Cada una de las categorías convocadas, para ser disputada requiere de un mínimo de seis jugadores en individual y tres en dobles, pertenecientes a dos diferentes asociaciones, que estén legalmente inscritas en la Febora.
El número de participantes por asociación es de ocho. La asociación anfitriona podría inscribir un número de jugadores adicionales, únicamente para completar el grupo en caso de ser necesario y de acuerdo a disposiciones de Febora.
En dobles deberá ser disputada como mínimo por tres parejas pertenecientes a dos diferentes asociaciones.