JUE
OCT
18

Gobierno aprobará fidecomiso de 60 millones de bolivianos






1 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 01/2018) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega hizo conocer que el fidecomiso de los Bs 143 millones que gestiona la Gobernación ante el Ministerio de Economía y Finanzas, tendría que ser adecuado a Bs 60 millones para que sea aprobado.
Vega, indicó que pudo sostener una breve reunión con el vicepresidente, Álvaro García Linera, cuando se hizo la inauguración del nuevo módulo de la unidad educativa Lourdes, ahí le solicitó a la autoridad nacional poder agilizar el fidecomiso, a lo cual la autoridad nacional, con toda predisposición, pidió ver los documentos del crédito.
Según Vega, el vicepresidente le dijo que el Gobierno solo había comprometido Bs 60 millones el pasado 15 de abril.
“Entonces informé a la Gobernación que se debe de ajustar a los Bs 60 millones, en base a lo que autorizó el nivel central. Ellos (la Gobernación) hablaban de Bs 143 millones, pero en ningún momento el Gobierno se comprometió con ese monto”, dijo.
Explicó que la Gobernación presupuesto el préstamo, en base a la petición de las subgobernaciones, sin considerar el compromiso que hizo el vicepresidente.
Al ser consultado si hay alguna posibilidad de poder acceder a los Bs 143 millones, Vega respondió que le habrían informado que no habría disponibilidad de recursos en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, indicó que se estaban haciendo las gestiones del crédito en la ciudad de La Paz en conjunto con el presidente de la Asamblea y los subgobernadores.
Explicó que se definió el monto del préstamo, previo trabajo con los beneficiarios, en este caso los subgobernadores, buscando dinamizar la economía departamental a través de la reactivación y conclusión de las obras.
“Extra oficialmente hemos conocido que este monto estaría siendo reducido, esperemos que no sea cierto; de ser cierto de nuevo tendríamos que hacer un trabajo de priorización de estos recursos”, lamentó.
Asimismo, dijo que se esperará que el Ministerio de Economía y Finanzas les comunique está situación de manera oficial, para que la Gobernación adecue los documentos.
“Esperemos que nos confirmen de manera oficial para nuevamente realizar las gestiones, esperemos que no sea nada cerrado y que logremos los Bs 143 millones”, apuntó Gandarillas.(eP)
Los datos:
Los beneficiarios con este fidecomiso serán las subgobernaciones.
El Gobierno, a través del vicepresidente Álvaro García, solo habría comprometió Bs 60 millones para Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.