SAB
AGO
18

Distrito 8 consume agua contaminada de una quebrada






1 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 01/2018) En una audiencia pública en el barrio 6 de Abril, el Concejo Municipal de Tarija, constató la ausencia de los servicios básicos en los barrios del Distrito 8, ahí los vecinos hicieron conocer a los concejales que se están racionando de agua de una quebrada, que estaría contaminada con diferentes elementos.
La vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Ana Sorich, señaló que más del 60 por ciento de los barrios del Distrito 8, no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que el consumo de agua de los vecinos de este sector, sale de un quebrada contaminada.
“Ahora el Distrito 8 tiene 21 barrios y hay muchos barrios nuevos que evidentemente carecen de servicios básicos; el agua de este pozo está totalmente contaminado con elementos altamente cancerígenos”, afirmó.
Sorich, lamentó que los vecinos de este Distrito, todos los días hagan filas a primeras horas de la mañana con baldes y carretillas para colectar el líquido elemento que requieren para su jornada.
“Estamos en pleno siglo XXI y no es posible que tengamos que sufrir estos problemas; otro tema que preocupa a los vecinos, es que no tienen personería jurídica, que es lo que les permite acceder a servicios básicos, pero por más que no la tengan, se les debe dar el servicio”, recalcó.
Estos temas según Sorich, deberían ser una “prioridad” para el ejecutivo municipal y no así el invertir en temas que “embellecen” la ciudad a costo de dejar sin agua y luz a otros sectores de la ciudad de Tarija.
Por su parte, el presidente del Distrito 8, Martín Rengifo, señaló que la principal urgencia en este sector, son los servicios básicos, como el alcantarillado y alumbrado público con el fin de brindar seguridad a los vecinos.
“Yo no estoy de acuerdo con que instalen pantallas LED sólo en los barrios del casco viejo y no se instalen aquí, nosotros necesitamos una reunión con el director de Alumbrado Público para que nos den iluminación”, aseveró. (eP)
elAPUNTE
Concejal planteará mecanismos para acelerar planimetrías
El concejal de UNIR, Alberto Valdez, realizará una minuta de comunicación al Concejo Municipal de Tarija, para que se pueda realizar una consultoría para acelerar la tramitación de las planimetrías de los barrios y posteriormente determinar los proyectos de alcantarillado.
“Comprobamos que hay necesidad de agua potable y definir planimetrías en la ciudad de Tarija, siento que más allá de los compromisos que asume el Gobierno Municipal, no está pudiendo responder a la demanda de planimetrías, porque no tienen suficiente personal”, afirmó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.