Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 01/ 2018)
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, informó que en las últimas horas la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), aprehendió a dos jóvenes que fueron denunciados por robo de motocicletas. Los sujetos fueron capturados en dos operativos diferentes.
“Se registró un caso de robo de motocicleta, el mismo se dio por inmediaciones del Mercado Campesino, al promediar el medio día del lunes, en el que un joven de 19 años fue aprehendido luego de ser reconocido por la víctima”, dijo.
De acuerdo a la denuncia, el sindicado aprovechó un descuido del propietario para proceder a robar la motocicleta y darse a la fuga por rumbo desconocido.
Asimismo, hizo conocer que el otro hecho se dio cuando un joven de 17 años luego de haber robado una motocicleta intentó venderla por las redes sociales; sin embargo, fue descubierto por familiares de la víctima quienes hicieron la denuncia y el seguimiento al sujeto.
“El autor del robo puso la motocicleta a la venta por internet, tras esto el dueño de la moto pudo reconocer que la motocicleta era de su propiedad, así que se hizo pasar como comprador para dar con el autor del robo”, añadió.
La entrega quedo de efectuarse en la avenida Integración, sin embargo, el propietario de la motocicleta junto a la Policía sorprendió al autor del robo, quien resultó ser un menor de edad, el mismo que guardaba la moto en su domicilio, la cual pudo ser recuperada por la Policía, mientras el menor fue trasladado al centro Oasis de Tarija. (eP)