DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Cuatro clubes involucrados con el descenso






1 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cumplida la tercera fecha del Campeonato Clausura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano –que tiene un partido reprogramado de la 3ra. Fecha entre Wilstermann y San José- 4 equipos se hallan involucrados con el descenso de categoría.
HABRÁ DIRECTO E INDIRECTO
Esta temporada el descenso se definirá por la sumatoria de puntos, divididos por los partidos disputados de los campeonatos Apertura y Clausura 2018, el equipo que termine en el último puesto de la tabla del descenso, pierde directamente la categoría, mientras que el penúltimo definirá con el sub –campeón de la Copa Simón Bolívar, el descenso indirecto.
Hay que tener en cuenta que el puntaje del Apertura solamente se toma en cuenta la fase de grupos, es decir no se computa la fase final para la definición del campeón que recayó en Wilstermann de Cochabamba.
Ahora bien, son 4 los equipos que se hallan involucrados con el tema de los descensos, el más amenazado es Universitario de Sucre que ocupa el último puesto con 12 puntos, 11 del Apertura y apenas uno del Clausura.
La situación del equipo capitalino es por demás complicada, que es el único representante de ese departamento, que si su representativo desciende, se quedará sin representación en el fútbol rentado-.
Por el penúltimo puesto la situación se halla bastante complicada, toda vez que 2 equipos empatan en 14 puntos, se trata de Real Potosí y Aurora, los potosinos sumaron y 1, mientras que los vallunos 14 y 0 en los respectivos campeonatos.
El cuarto equipo inmerso en la lucha por la permanencia es Guabirá de Montero, que solamente supera por un punto a los penúltimos, ya que suma 15 puntos (11 del Apertura y 4 del Clausura), pero al contrario de los otros equipos, tiene una tendencia a seguir sumando puntos en este campeonato.
El que por el momento respira es Destroyers que supera por 3 puntos a los “diablos rojos” de Montero, pero esta exigua ventaja no es para tranquilizar a nadie, menos al equipo de la “máquina vieja”, conocido como el equipo “ascensor” del fútbol boliviano, por su permanente sube y baja de la categoría profesional.
Lo buenos o malo -eso se verá más adelante- para los clubes involucrados en este pugna, es que falta mucho por jugar, ya que este campeonato se disputará en 2 ruedas, es decir 26 fechas, de las que solamente se han jugado 3, quedan por delante 23, pero la obligación que tienen es sumar puntos para no quedar atrapados por el “fantasma del descenso”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.