DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Créditos no alcanzarán para concluir obras






1 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 01/2018) Para el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza Peláez, los créditos que gestiona la Gobernación no alcanzarán para concluir las obras del departamento, por ello, considera innecesario el endeudar a Tarija por los próximos 15 años.
“De la cartera actual de proyectos de la Gobernación, los créditos apenas van a inyectar un 17% a los proyectos, lo que significa que no se van a concluir las obras con los créditos”, dijo.
Según Lea Plaza con los préstamos solo se financiarán algunas planillas de proyectos, es decir, que lo créditos son solo un paliativo a la crítica situación económica de Tarija.
“No se está dando una solución de fondo al problema del departamento, nada más estamos dando un paliativo y nos estamos endeudando por los próximos 15 años”, dijo Lea Plaza, lamentando que no exista una solución estructural a la crisis financiera.
Destacó que el dinero de los créditos se está designando para pagar obligaciones vencidas, que no va a significar la conclusión de las obras.
Es así que el legislador sugirió a la Gobernación hacer una restructuración de la cartera de proyectos y una repriorización de los mismos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.