JUE
AGO
16

Créditos no alcanzarán para concluir obras






1 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 01/2018) Para el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza Peláez, los créditos que gestiona la Gobernación no alcanzarán para concluir las obras del departamento, por ello, considera innecesario el endeudar a Tarija por los próximos 15 años.
“De la cartera actual de proyectos de la Gobernación, los créditos apenas van a inyectar un 17% a los proyectos, lo que significa que no se van a concluir las obras con los créditos”, dijo.
Según Lea Plaza con los préstamos solo se financiarán algunas planillas de proyectos, es decir, que lo créditos son solo un paliativo a la crítica situación económica de Tarija.
“No se está dando una solución de fondo al problema del departamento, nada más estamos dando un paliativo y nos estamos endeudando por los próximos 15 años”, dijo Lea Plaza, lamentando que no exista una solución estructural a la crisis financiera.
Destacó que el dinero de los créditos se está designando para pagar obligaciones vencidas, que no va a significar la conclusión de las obras.
Es así que el legislador sugirió a la Gobernación hacer una restructuración de la cartera de proyectos y una repriorización de los mismos. (eP)