VIE
SEP
21

Consejo Departamental de Trata y Tráfico aprueba su reglamento






1 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 01/ 2018)
Instituciones del departamento de Tarija, se reunieron ayer en instalaciones de la Gobernación para poder aprobar su reglamento en su estación en grande, también trataron temas que competen al Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos.
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que se llevó adelante la segunda reunión del Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas, donde se abordó diferentes temáticas, además de aprobar en grande el reglamento que regirá al Consejo.
“Por establecimiento de la Ley 263 somos parte del Consejo Departamental, donde se trató el tema del reglamento, también se realizó algunos observaciones para poder aprobar en grande el reglamento y tener una línea que pueda regir durante varios años”, dijo.
Oblitas, indicó que como miembros del Consejo esperan tener un año con más trabajo en el tema de trata y tráfico para poder luchar contra ese mal que vive Tarija y en todo Bolivia.
“Es importante destacar el esfuerzo que están realizando las autoridades a nivel departamental en esta gestión, puesto que no se pudo dar el año pasado, pero ahora se está reactivando y se está poniendo en marcha todos los planes, más aún el Plan Departamental Quinquenal que estamos pretendiendo que se realice”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.