JUE
AGO
16

Asamblea aprobará ley transitoria del Prosol






1 agosto, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 01/2018) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, hizo conocer que el jueves 2 de agosto, cuando se conmemora el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, se aprobará la ley transitoria para el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol), con un monto de Bs 2250.
Vega recordó que la Gobernación presentó un proyecto de ley para viabilizar el pago del Prosol, el documento fue revisado por la comisión de Hacienda y Finanzas y la comisión de Desarrollo Productivo, quienes emitieron una propuesta sustitutiva, pero aún no se establecía el monto económico.
Sin embargo el pasado viernes, los campesinos en reunión con el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, llegaron a un mutuo acuerdo para establecer el monto de Bs 2250 para pagar el Prosol.
“Hoy (ayer) estamos enviando una nota a la Gobernación para que nos hagan llegar de manera formal el acuerdo que se firmó con el sector campesino”, sostuvo.
Asimismo Vega instó a la Gobernación y a los campesinos poder elaborar un reglamento de la ley del Prosol, esto para no esperar a que cada año se elabore una ley transitoria.
De su parte, el dirigente campesino, Osvaldo Fernández, indicó que ahora solo se espera que la Asamblea apruebe la ley, mientras tanto, se solicitará informe a la Dirección del Prosol, sobre cuántas comunidades hicieron el cierre de sus carpetas.
Indicó que se ha solicitado a la Gobernación que se pueda ampliar por un mes más el plazo para el cierre de carpetas, esto para que las familias no se queden sin Prosol, como ocurrió la gestión pasada.(eP)