VIE
AGO
17

10 inesperadas señales que indican que tu pareja es psicópata






1 agosto, 2018

Cultura Colectiva

Las relaciones humanas son complejas por naturaleza. Los individuos estamos provistos de actitudes, comportamientos y reacciones reguladas por el entorno en el que nos desenvolvemos, así como por las experiencias que nos han moldeado. Aunque existen personas que nos enriquecen con su diaria convivencia, también estamos rodeados por individuos tóxicos. Seres que nos menguan poco a poco y quienes, en la mayoría de los casos, no logramos identificar con facilidad.

El ritmo vertiginoso de la vida nos arrolla y nos distrae. A diario nos preocupa lo que comemos, lo que hacemos e incluso cómo vestimos (al menos simulamos estar preocupados), pero ¿nos preocupan las personas con quienes nos vinculamos? Y no sólo en el plano referente al círculo de amigos, sino en el emocional. ¿Es nuestra preocupación genuina? Cualquiera podría responder afirmativamente, pero hay una pausa y la interrogante se repite en nuestros pensamientos, ¿conocemos realmente a nuestra pareja?

Para combatir contra todas esas distracciones, lo mejor es poner atención. Relacionarse con un psicópata no es recomendable en lo absoluto y para evitarlo la psicología ha indagado con profundidad en el tema. Producto de esas investigaciones, se desprenden una serie de signos, posibles de identificar, para tratar de develar si nos hemos encontrado frente a un o una psicópata en potencia:

10. Es elocuente y halagador en exceso

Las personas psicópatas son agradables por naturaleza y vuelcan gran parte de su simpatía a la conversación. A diferencia de otra personas, suelen ser sumamente atentas. Una persona psicópata intentará colmarte de halagos en exceso. Los halagos no tienen que ser la alarma que encienda tu precaución, sino el bombardeo que pueda hacer con ellos. Esa primera fase de contacto también es conocida como “fase de idealización”, y lo mejor es identificarlo de inmediato.

9. Imita tu personalidad

Los psicópatas son amantes del camuflaje. Así que utilizará todo lo que esté a su alcance para pasar como una persona encantadora frente a tus ojos. Su “mimetismo” consistirá en ganar tu confianza para hacer que te sientas a gusto, pero debes proceder con cautela.  Mientras más inconformidades o problemas tengas, más querrá involucrarse para sacar ventaja de tu situación y así ocultar cualquier intención tenga contigo.

8. Habla mal de gente que no está presente para que te sientas mal por él 

Las personas no sólo somos lo que decimos, sino también cómo lo enunciamos. Una señal que puede ayudarte es prestar atención a la conversación de la primera cita. La manera en que se expresa de su última relación o acerca de su familia deja evidencia. Frases como “mi última novia estaba loca” son una muestra idónea de cómo se refiere a sus “seres queridos”. ¿Qué tipo de trato vas a recibir de su parte?

7. Se hacen las víctimas

Los psicópatas aman ser el centro de atención, por ello se quejan y adolecen sobre aquello que les ocurre. De acuerdo con diversos especialista en la materia, estas personas buscan el consuelo fisico o verbal, que signifique su reconocmiento. No obstante, cuando se le piden explicaciones a profundidad, el psicópata se tambalea y no sabe cómo responder.
6. El sexo con esa persona es de otro universo

Las personas psicópatas tienen la fama de ser los mejores en el sexo. Hombres y mujeres alrededor del mundo cuentan que, lo que comienza como una apasionada sesión de besos, de pronto se torna en una condición para llevar a cabo lo que la otra persona decide. Para ellos, el sexo es tan sólo una excusa más para envolverte en su engaño.
5. Mienten mirándote a los ojos

Los psicópatas son, la mayoría del tiempo, ingeniosos, amenos y divertidos. Siempre tienen una respuesta inteligente. No obstante, si escuchas y miras con atención, podrás notar que su discurso es “tan perfecto” que, a veces, pareciera que están leyendo lo que dicen. Como si hubieran memorizado un discurso en el que, si algo no coincide con  lo que estaban diciendo, inmediatamente tienden a improvisar. Y todo lo hacen sin pestañear ni siquiera un poco. Su habilidad por mentir es “encantadora”4. Te menosprecian “en broma”

Una vez que estás completamente pérdida o pérdido por él, comenzará a ignorarte. Tus mensajes sólo obtendrán dos encantadoras palomitas anunciándote que su “visto” es todo cuanto puedes conseguir de su atención. Incluso puedes no llegar a saber nada de esa persona por algún tiempo, el mismo que utilizará para estudiar a su próxima conquista.
3. Juega con tu mente

Él o la psícópata se acercará a ti; te mirará con decisión a los ojos y te besará cómo si estuviera mordiendo el más delicioso de los frutos prohibidos. Después de eso se alejará, sin explicación alguna, y no sabrás ni cómo ni por qué. Entonces, sentirás tus emociones arrolladas en el pavimento de tu desesperación y cuando creas que nada puede ir peor, verás a esa persona regodearse en la mirada de alguien más. A los psicópatas les encanta provocar celos, y tu confusión será su mayor victoria.
2. Se burlará de ti

Conocedor o conocedora de tu afición por su persona, el psicópata se reirá de cada una de tus faltas y no sabrás cómo responder. Un día eres lo más importante en su vida y al minuto siguiente no eres más valioso que el espantapájaros imaginario colocado en cualquier parte de su menosprecio. Luego de ese nivel de desgaste, lo más problable es que se aleje de ti de forma despreocupada y hasta socarrona.
1. Jugará contigo para vayas y vuelvas… y vayas y vuelvas…

El psicópata se cansa de ti, pero no te dejará tan pronto. No sin antes hacer que te largues sin miramientos y enseguida rogarte para que reconsideres las cosas. Va a cambiar, vamos. Va a cambiar. No puedes rendirte así, pero cuando parece que las cosas vuelven a la normalidad, te darás cuenta, muy tarde, que sólo reiniciaste un juego en el que has estado perdiendo vidas desde el principio.
*

Los psicópatas matienen perfiles bajos. Difícilmente llaman la atención; no es su estilo. Si te encuentras en una relación donde las discusiones son frecuentes, la confusión y la incertidumbre es algo cotidiano y las promesas de amor han perdido su valor, es momento de que consideres alejarte del sitio y la persona con quien te encuentras. El psicópata tiene artimañas sumamente atractivas, pero si deseas sobrevivir lo único que puedes hacer es mandarlo al diablo. Olvidarte de él o ella de forma rotunda y sin mirar atrás. Quizá sea la única oportunidad que tengas.
Ninguna otra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.