JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Un apagón afecta el 80% de Caracas y zonas vecinas






31 julio, 2018

LOS TIEMPOS

Un apagón afecta hoy el 80% de Caracas debido a una falla técnica, lo que ocasiona un caos en el transporte y los servicios de comunicación.

“En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”, señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas (norte), y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, según constató la AFP.

La falla generó atascos de vehículos por la salida de funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

“Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de internet”, dijo a la AFP Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.