SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Tres ex–profesionales y siete debutantes en 2018






31 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Ya se conocen a 20 de los 21 equipos que participarán en la Copa Simón Bolívar 2018, que debe arrancar en la primera semana del mes de septiembre, el que resta es el segundo representante provincial, debido a la impugnación a Juventud Unidad de Yacuiba.
A propósito, hace más de una semana que culminó el Campeonato Provincial y no se conoce el fallo de la impugnación al elenco yacuibeño y hay un silencio preocupante, la dirigencia de la F.B.F. es nueva, pero por este tema parece que arrastra los mismos vicios de la anterior dirigencia.
Entre los 20 clubes destaca la presencia de 3 equipos ex – profesionales, Always Ready de La Paz, Independiente Petrolero de Sucre y Petrolero de Yacuiba , en tanto que habrá 7 equipos debutantes y los 10 restantes ya han participado en este certamen.
El cuadro paceño, conocidos por el mote de “millonarios” cumple su tercer intento consecutivo por volver a la categoría rentada, 27 años después de su última participación en el campeonato 1991.
Always Ready, quiere hacer cierto de que la “tercera es la vencida” y para este nuevo intento apeló a jugadores de experiencia para concretar su anhelado retorno al círculo privilegiado del fútbol Boliviano.
Por su parte Independiente Petrolero, lleva 15 años fuera del fútbol profesional, ya que su última participación data del 2003, el mérito más importante es haber clasificado para un torneo internacional, la Copa CONMEBOL de 1999.
Petrolero de Yacuiba el más joven de los 3, también contabiliza 2 ascensos al fútbol rentado desde el 2011 y fue el primer elenco tarijeño en conseguir una clasificación internacional, al haber jugado la Copa Sudamericana de 2017 frente a Universidad Católica de Ecuador.
Casi todas las series tendrán equipo que participarán por primera vez en las Copa Simón Bolívar, por ejemplo en la serie del Sur tenemos a Avilés Industrial de Tarija, Deportivo Alemán de Chuquisaca y Ferrocarril Palmeiras de Potosí y podrían sumarse Juventud Unidad de Tarija y Real Monteagudo de Chuquisaca.
En la serie del occidente tenemos a Deportivo Fatic de El Alto, SurCar de Oruro y Tomás Bata de Cochabamba, no confundir con el Bata, que fue fundador de la Liga Profesional en 1977, el actual representa al valle bajo cochabambino, mientras que en la zona del Oriente contamos con Libertad de Beni y Torre Fuerte de Santa Cruz.
Los restantes equipos como Enrique Happ de Cochabamba, Huanuni de Oruro, Universitario de Cochabamba, Universidad de Santa Cruz, Deportivo Kivon de Beni, Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre de Pando, Rosario Central de Potosí y Atlético Bermejo de Tarija, tienen participación en este torneo en ediciones pasadas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018