SAB
AGO
18

Transferencia de campo ferial a privados en el olvido






31 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-31/2018) El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Víctor Fernández, criticó que a la fecha la Asamblea Departamental “se olvidó” del tratamiento del proyecto de ley de transferencia de la administración del campo ferial de San Jacinto a este sector, como estaba previsto en un acuerdo con la Gobernación.
Fernández lamentó que la Asamblea Departamental, no pasó algún informe a los privados sobre el tratamiento de esta normativa, por la que se encuentran “preocupados”.
“Espero que no sea otro problema que lo dejen más allá para su respectivo análisis”, dijo el entrevistado, a tiempo de recordar que este proyecto fue presentado en abril.
El representante del empresariado, dijo que la Asamblea debe tratar esta normativa como una “voluntad” para que el departamento mediante los privados y sus actividades, generen desarrollo para Tarija en esta situación crítica económica.
Acotó que los empresarios privados de Tarija activarán el campo ferial de San Jacinto con diferentes actividades empresariales para las diferentes cámaras que están asociadas a la federación, porque es “la única forma de mover la economía”.
“Estamos en una situación muy crítica y de mucha recesión económica y creemos que los sectores que están afiliados a la federación que nos piden que realicemos estas actividades para que movamos su economía”, indicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.