JUE
AGO
16

Sólo una autoridad asistió a convocatoria de cívicos






31 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 31/2018) A raíz de una invitación del presidente del Comité Cívico de Tarija a diferentes autoridades departamentales, municipales y de otras instituciones a la firma de un compromiso por la unidad en el desarrollo integral del departamento, solo el alcalde Rodrigo Paz Pereira, asistió a este acto para pactar su compromiso.
La invitación del Comité Cívico fue remitida a diferentes instituciones, como la Gobernación de Tarija, universidades, Concejo Municipal de Tarija, Asamblea Legislativa Departamental, entre otras.
A esta convocatoria, solo asistió el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, quién destacó en este acto en la casa cívica, que el departamento debe “recuperar una voz nacional” y priorizar temas centrales en beneficio de la población.
“Estamos aquí por la unidad y necesidad de reflexionar el camino que Tarija tiene que asumir como departamento y en eso, la provincia Cercado debe tener un rol fundamental”, dijo el alcalde.
Según Paz, Tarija debe “reordenar sus ideas”, siendo este el motivo por el que se une a la iniciativa del Comité Cívico para generar unidad “y establecer prioridades”, afirmó.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, lamentó que a este acto, solo una autoridad se hizo presente.
“Es lamentable que solo una autoridad esté con nosotros, en esta casa todos vamos a comulgar sin importar los colores políticos, aquí simplemente se luchará y trabajará por los intereses de este departamento, muchas autoridades que fueron elegidas para trabajar por Tarija, vemos que no lo están haciendo, solo están respondiendo a una línea política partidaria”, criticó el dirigente. (eP).