JUE
OCT
18

Sólo una autoridad asistió a convocatoria de cívicos






31 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 31/2018) A raíz de una invitación del presidente del Comité Cívico de Tarija a diferentes autoridades departamentales, municipales y de otras instituciones a la firma de un compromiso por la unidad en el desarrollo integral del departamento, solo el alcalde Rodrigo Paz Pereira, asistió a este acto para pactar su compromiso.
La invitación del Comité Cívico fue remitida a diferentes instituciones, como la Gobernación de Tarija, universidades, Concejo Municipal de Tarija, Asamblea Legislativa Departamental, entre otras.
A esta convocatoria, solo asistió el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, quién destacó en este acto en la casa cívica, que el departamento debe “recuperar una voz nacional” y priorizar temas centrales en beneficio de la población.
“Estamos aquí por la unidad y necesidad de reflexionar el camino que Tarija tiene que asumir como departamento y en eso, la provincia Cercado debe tener un rol fundamental”, dijo el alcalde.
Según Paz, Tarija debe “reordenar sus ideas”, siendo este el motivo por el que se une a la iniciativa del Comité Cívico para generar unidad “y establecer prioridades”, afirmó.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, lamentó que a este acto, solo una autoridad se hizo presente.
“Es lamentable que solo una autoridad esté con nosotros, en esta casa todos vamos a comulgar sin importar los colores políticos, aquí simplemente se luchará y trabajará por los intereses de este departamento, muchas autoridades que fueron elegidas para trabajar por Tarija, vemos que no lo están haciendo, solo están respondiendo a una línea política partidaria”, criticó el dirigente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.