MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Se reeditará el clásico tarijeño Unión – Ciclón






31 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El 6 de agosto del año en curso se volverá a jugar, luego de 4 años, el clásico tarijeño entre los equipos del Club Atlético Ciclón y Unión Tarija, un partido que se desarrollará desde las 15:30 en el estadio Municipal La Bombonera, el objetivo es que con este partido poder ayudar al cuadro Albiceleste a cubrir sus deudas y así no desaparezca.
El anuncio lo realizó el presidente del club Unión Tarija Marcelo Romero, quién destacó que ellos están demostrando que el deporte de Tarija tiene que ser unido y todos buscando destacar lo mejor que se tiene para ir creciendo y fortaleciendo a cada una de las instituciones y aquí demuestran su apoyo a su rival de siempre, pero en estos casos podrán unirse y apoyarse.
“Sabemos el momento que está pasando actualmente el plantel de Ciclón, somos rivales dentro de la cancha pero sabemos en la situación actual que está el equipo albiceleste por lo que nuestra misión es poderles dar la mano por lo que hemos decidido que el lunes 6, aprovechando el feriado por las Fiestas Patrias, se juegue luego de varios años el clásico tarijeño por lo que estamos trabajando de la mejor manera para llegar con todo a ese partido y brindar un lindo espectáculo” dijo Romero.
Mencionó el precio será módico para que la gente pueda asistir a La Bombonera, si es que no se podría conseguir el Estadio IV Centenario, por lo que se tendrá el valor de la entrada de 15 bolivianos para que todos los que quieran ir a presenciar este encuentro lo puedan hacer, lo más importante es qué se pueda lograr conseguir la mayor cantidad de dinero que beneficiará al cuadro Albiceleste.
Recordemos que Ciclón vive un momento muy complicado, agobiado por las deudas de su paso por el fútbol profesional, debe aproximadamente 24 mil dólares, entre dos jugadores y una institución, Álvaro Paniagua 4.500,00 $us y Gabriel Díaz 14.500,00 $us, además se debe a Impuestos Internos con 29.000,00 Bs. lo que llega a un total de 23.190,75 $us,
Marcelo Soruco capitán del Club Unión Tarija mencionó que jugar un clásico es algo muy atrayente y qué mejor si lo hacen para poder ayudar a otro plantel, ellos en la cancha dejarán todo para que la gente que quiera presenciar y que vaya al encuentro vea un lindo espectáculo y donde todos salgan contentos por el espectáculo.
Se conoce que todo comenzará con partidos en las categorías inferiores dónde jugará la Academia Albiceleste frente a Unión Tarija en la categoría 10 y 11 años para luego ya jugar el partido estelar entre estos dos equipos como son Ciclón y Unión Tarija.
El objetivo es llenar el estadio para así se pueda ayudar al cuadro de Ciclón que para este encuentro estaría dirigido por su posible nuevo entrenador Milton Maygua.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.