SAB
AGO
18

Proyecto de ley castiga cambio de IMEI con 6 años de cárcel






31 julio, 2018

ERBOL

El diputado Edgar Montaño (MAS) informó hoy que hay un acuerdo entre las operadores telefónicas, autoridades del Órgano Legislativo y Ejecutivo para impulsar el proyecto de ley corta que sanciona con 1 a 6 años de cárcel, a los técnicos que cambien el IMEI de los celulares robados o extraviados.

Explicó que el acuerdo implica diferenciar claramente que el cambio de la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés) es un delito porque es igual a cambiar el chasis de un automóvil y, por tanto, la sanción debe ajustarse a la normativa vigente.

Sin embargo el “flasheo” está libre de tipificación porque es considerado un servicio a la sociedad destinado a mejorar el sistema operativo y eliminar el virus del celular.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.