SAB
AGO
18

Policía de Yacuiba atiende un caso de falso secuestro






31 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 31/ 2018) Efectivos policiales de Yacuiba, realizaron ayer un operativo en la quebrada de Pocitos, donde desestimaron un aparente secuestro de un hijo de un comerciante de la ciudad fronteriza.
El comandante de Frontera, coronel Juan Carlos Palacios, informó que efectivos policiales atendieron dos llamadas telefónicas desde la localidad de Pocitos, donde los padres de familia, manifestaban que sus hijos hubiesen sido supuestamente secuestrados y los antisociales le pedían cierta cantidad de dinero para que lo dejen a la altura de la quebrada de esa localidad, con el fin de dejarlos libres.
“Se hizo la intervención correspondiente, pero no se encontró nada, no había ningún caso de secuestro y las supuestas víctimas se encontraban con sus padres”, añadió.
El coronel recomendó a las personas que no se dejen sorprender con los antisociales y además tengan más cuidado con sus hijos.
“Estén al pendiente, porque muchas veces son llamadas anónimas que quieren extorsionar e indican que tienen en su poder a sus familiares; sin embargo, siempre hay que conocer dónde y con quién paran sus hijos”, mencionó.
En la investigación realizada y la entrevista con los padres de familia afectados, pudo conocerse que las llamadas eran realizadas en altas horas de la noche en las que les pedían que lleven el dinero al mismo lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.