LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Instituciones sanitarias afirman que Tarija es libre de arroz plástico






31 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 31/2018) Ante las afirmaciones de la producción y venta de arroz plástico de procedencia china, funcionarios de la Intendencia Municipal y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizaron ayer un operativo en el Mercado Campesino, constatando que el producto ofertado en Tarija está garantizado para el consumo humano.
La intendente, Rosa Mendoza, afirmó que en el operativo realizado ayer durante toda la mañana en este centro de abasto, no encontraron este tipo de productos en venta; sin embargo, recomendó a la ciudadanía realizar su denuncia en caso de sospechar de algún producto en mal estado.
“Como se pudo verificar en el Mercado Campesino, no existe este tipo de productos; recomendamos a la población que no compre arroz de cualquier marca, sino de las que cuentan con los registros correspondientes”, recomendó la funcionaria.
La directora departamental del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, indicó que la institución sanitaria, verificó que no fue realizado ningún tipo de importación de arroz de otros países, a excepción de Argentina y Brasil que tienen los controles sanitarios.
“Con esto la población puede estar tranquila, es lamentable que a través de las redes sociales, mal informen; no se deben dejar guiar por esta información que a veces no viene de entes oficiales”, refirió.
Pacheco, recalcó que en Tarija, no hay comercialización de arroz plástico, además explicó que a través de una prueba “sencilla”, puede detectarse el arroz falso, sumergiéndolo en agua, si el mismo cae en la superficie del envase, el producto es legítimo. (eP).
elAPUNTE
Denuncias de supuesta adulteración de arroz
El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, aseguró que recibieron denuncias de supuesta adulteración de arroz desde Tarija, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente, por lo que recolectaron muestras en los centros de abasto, que serán analizadas en los laboratorios.
Suárez afirmó que los resultados de estas pruebas, los darán a conocer en el transcurso de esta semana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.