MAR
AGO
14

Hospital Rubén Zelaya justifica cobros por atención médica






31 julio, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Yacuiba
(elPeriódico, julio 31/2018) La administradora del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Marisol Quiroga, aclaró que los cobros que realizan son bajo la Ley 475, de prestaciones de servicios de salud.
Las quejas surgieron por el cobro que realizan en este centro de salud público por servicios gratuitos.
Quiroga explicó que los cobros los están realizado en el marco legal de la Ley 475, que en sus excepciones faculta a los centros de salud a cobrar a las personas que no acudan a recibir atención médica en un centro de primer nivel y directamente vayan a uno de segundo nivel.
“Estamos haciendo cumplir la normativa, tenemos planes vigentes, nos estamos rigiendo en el marco legal de la Ley 475, que detalla sobre personas que no acuden a su primer nivel y van directamente a su segundo, automáticamente debemos de cobrar la consulta médica”, argumentó.
Explicó que esta situación no significa, que la persona está perdiendo su seguro.
Destacó que lo único que están haciendo es cobrar la consulta.
La atención del médico general es un cobro de Bs 5 y la consulta por un especialista tiene un costo de Bs 10.
“Se está mal interpretando esta situación, pero nos estamos rigiendo a la normativa vigente de la Ley 475”, explicó la funcionaria.
El hospital Rubén Zelaya de segundo nivel, es el centro de salud más importante de la ciudad de Yacuiba y de toda la provincia Gran Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.