MAR
OCT
23

Fedjuve Bermejo advierte con movilizaciones por cortes de energía eléctrica






31 julio, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, julio 31/2018) Nuevamente los cortes intempestivos de energía eléctrica en el municipio de Bermejo se mantienen, pese a que no es la época crítica de verano, por lo que la dirigencia vecinal, anunció movilizaciones en contra de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
La información la dio el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Bermejo, Reinaldo Ortega.
El dirigente vecinal, indicó que van a sostener una reunión con los miembros del Comité de Paro, que aglutina a diferentes instituciones de ese municipio, donde abordarán como tema principal los cortes de energía, además sostendrán un encuentro con todos los presidentes de los barrios de ese municipio.
“Hemos tomado la determinación de hacer estas reuniones con todas estas instituciones, para que nuestras autoridades vean que la preocupación es unánime y que todos juntos pedimos una sola cosa, que nos den solución no solo al tema eléctrico, sino al agua”, sostuvo.
Ortega, destacó que existen vecinos que se están manifestando para hacer una movilización contra Setar.
“Estamos complacidos de que la población ya esté reaccionando, esta es la obligación de todos los vecinos, uno puede tomar acciones, no siempre esperando que el dirigente tome la iniciativa”, dijo.
La autoridad hizo un llamado a la población de Bermejo a sumarse al repudio del servicio de energía eléctrica que brinda Setar en Bermejo.
“Es lamentable que se tenga que llegar hasta estos extremos”, indicó.
De acuerdo a Setar, la pasada gestión puso en funcionamiento el nuevo motor de marca Caterpillar, que dé solución a los constantes cortes de energía eléctrica que se registran en este municipio.
La Gobernación, destacó la puesta en marcha del generador Caterpillar nuevo y de la turbina KV7. (eP)
Los datos:
La época de mayor uso de energía eléctrica en Bermejo es en verano por las altas temperaturas, cuando se registran más cortes porque los motores no abastecen.
Para el Gobierno Nacional la solución definitiva es con la interconexión de Bermejo al sistema nacional.