VIE
AGO
17

Emtagas garantiza gas para la zafra 2018






31 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio-31/201) La Gerencia de la Empresa Tarijeña de Gas de Tarija (Emtagas), garantizó el suministro del carburante para el ingenio azucarero de Bermejo, de forma que pueda dar inicio la molienda de caña de la zafra 2018, incrementando su volumen para la fábrica.
El jefe de instrumentación de Emtagas, Waldo Romero Laguna, explicó que las falencias que impidieron el inicio de la molienda de caña en el ingenio azucarero de Bermejo, fueron propias de la industria y no de esta empresa por la falta de carburante, como denunciaron los dirigentes cañeros.
“El ingenio de la Industria Azucarera de Bermejo S.A. (Iabsa), hizo una solicitud de gas que tiene un caudal hora máxima de consumo, y en esta última semana, la empresa consumió más de lo solicitado, por ello, en un momento la red colapsó”, inició el técnico la explicación.
Acotó que Emtagas, tiene la capacidad de entrega a todos los usuarios.
Romero indicó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), les entrega la capacidad de gas determinada y la empresa se encarga de distribuir a sus usuarios.
Sin embargo, Emtagas solicitó una información sobre la capacidad de entrega de este carburante a la empresa estatal para tomar sus recaudos.
Además, señaló que tomarán acciones preventivas junto a YPFB para garantizar la entrega de gas a la industria de Iabsa, restringiendo el suministro de este carburante a determinados sectores de Bermejo, solo si la demanda es “enorme” por parte de la empresa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.