LUN
AGO
20

El trap se inserta en la música local






31 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 31/2018) De la mano de una productora audiovisual tarijeña, un grupo de artistas busca sembrar nuevos géneros musicales en la ciudad de Tarija, esta vez, “Delacrux”, culminó la filmación de un video musical que contó con la participación de la ex miss Bolivia Mundo, Leyda Suárez Aldana.
El gerente propietario de la productora audiovisual J-Train, Jonás Michel, explicó que la ejecución de este video musical, muestra un poco la versatilidad con la que encaran la forma de trabajar diversas temáticas en el ámbito audiovisual.
“Es la primera vez que trabajamos con este género, no es lo mismo trabajar con uno convencional que conozco hace muchos años, como el rock u otros, en este caso el trap”, afirmó el productor.
El trap, es un subgénero musical del hip hop, que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos. Es una mezcla de hip hop y música electrónica de baile que se caracteriza por su letra agresiva, uso constante de bajos y percusión.
Michel, afirmó que este es un producto más que forma parte del proyecto Tren a Bordo, impulsado por esta productora, que más allá de hacer crecer a los músicos, también es una forma de fomentar que otros artistas desarrollen o plasmen sus ideas. (eP).