JUE
OCT
18

Deportistas piden informe oral a la Alcaldía






31 julio, 2018

Redacción digital/Bolinfo/Tarija
(elperiódico, julio 30/2018) En la audiencia pública por los campos deportivos realizada en el complejo García Agreda, determinaron hacer una petición de informe oral al órgano ejecutivo para que responda de manera legal todas las preguntas y preocupaciones que han expresado dirigentes vecinales y deportistas.
De esta audiencia, participaron representantes de las instituciones y las organizaciones del ámbito deportivo.
Se puso en mesa el tema de los cobros por los campos deportivos que hace la Alcaldía, el cierre de escenarios deportivos, la falta de mantenimiento, la inseguridad, la falta de apoyo a los deportistas, entre otros.
La vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich Ayala, que encabezó la audiencia, indicó que entre las conclusiones, está la petición al ejecutivo de un informe oral al órgano ejecutivo.
Entre tanto, la dirigente deportista, Lourdes Vega indicó que en esta audiencia pública el sector, hizo conocer todas sus preocupaciones por las limitaciones que tienen los atletas en este municipio.
“Ahora el deporte se está privatizando y eso es nuestra pena, que no hay una buena planificación, las autoridades en este momento no tienen conocimiento”, dijo la atleta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.