JUE
OCT
18

Concejal denunciará a instancias nacionales por puente 4 de julio






31 julio, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elperiódico, julio 30/2018) El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, anunció que remitirá una denuncia ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional por supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa que ejecuta la obra del puente 4 de Julio en el barrio San Martín.
“Prácticamente la denuncia está concluida, haremos un revisión del documento”, dijo el concejal.
La denuncia refiere a que habría irregularidades de orden técnico y legal en el proceso de contratación de la empresa que se adjudicó la construcción de la obra con un costo de Bs 73.281.3339.
“Estamos apoyándonos en la documentación de la carpeta de contratación, donde hemos encontrado, que pese a que no se cumplieron con algunos ítems, igual se ha dado la presentación de la propuesta técnica de la empresa –Convisa-, pero por otro lado, hay varias irregularidades de orden legal”, sostuvo el concejal.
Alcaldía
En respuesta, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, indicó que existe un informe de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal que niega las irregularidades en el proceso de contratación, como argumentan desde el Concejo.
Sin embargo, si está respuesta no convence a los legisladores, Ichazo dijo que los concejales están en “todo su derecho” de acudir a otras entidades competentes.
“Están en la libertad de seguir las actuaciones correspondientes”, sostuvo.
Destacó que dando cumplimiento al contrato firmado con la empresa adjudicada del proyecto, ya iniciaron los trabajos en la zona.
Entre los primeros trabajos de acuerdo al proyecto, están la verificación y el sondeo a los 30 metros de profundidad donde van las fundaciones de los estribos.
Al ser consultado, si podarán árboles para emplazar la obra, Ichazo respondió que por el momento, están retirando la vegetación que cada año llega a las orillas del río Guadalquivir. También están retirando las colchonetas de los gaviones donde harán las perforaciones. (eP).
Datos:
Según el proyecto, el puente vehicular sobre el río Guadalquivir vinculará los distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija.
La empresa que ejecuta el proyecto es Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (Convisa). El costo de la obra es de Bs 73.281.3339.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.