VIE
AGO
17

Clonan página de la Aduana en Facebook para estafar






31 julio, 2018

LA RAZÓN

Clonaron la página de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la red social Facebook para estafar con subastas a través de depósitos en una cuenta de Tigo Money. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación y, aunque no se conoce el número de las víctimas,hay personas que fueron estafadas con ese ‘modus operandi’.

El subdirector de la FELCC, coronel Fernando Rojas, informó que personal de la Aduana hizo la denuncia y comenzó una investigación cibernética para identificar a los administradores de esa página que utiliza las mismas características de una similar de la institución estatal con la finalidad de embaucar a los interesados en remates.

Una característica que llama la atención de ese muro es que pone un anuncio de depósito vía Tigo Money para participar de una subasta electrónica, lo que no es habitual.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.