SAB
AGO
18

Bermejo aún no consolida feriado por su aniversario






31 julio, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, julio 31/2018) Al conmemorase el 24 de agosto el aniversario de fundación del municipio de Bermejo, el Concejo Municipal no ha podido concretar un feriado regional como sugirieron agrupaciones sociales.
El concejal, Julio César Canelas, indicó que la Comisión Jurídica del Concejo emitió una resolución que indica que no es tuición del Gobierno Municipal emitir una normativa que declare el feriado a la fecha, por ello buscan ir a la ciudad de La Paz, para tratar el tema en cuestión con la Asamblea Plurinacional.
“He quedado de viajar a la ciudad de La Paz, si es posible este viernes, para que podamos de una vez deslindar este tema y definir a quién le corresponde la competencia, estamos muy preocupados con ese aspecto”, sostuvo el concejal.
Dijo que respetará el informe de la Comisión Jurídica del Concejo, por ello está haciendo las gestiones con la diputada bermejeña, Lenny Lenz Roso.
“La otra semana estaremos hablando de todo lo que significa esta situación, si es nuestra competencia definir la fecha de feriado en agosto, estamos en esa coordinación con la diputada, les pido que tengan paciencia”, sostuvo el concejal.
El municipio de Bermejo fue creado un 24 de agosto de 1922, fecha en la que surge la extracción de las primeras gotas de petróleo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.