DOM
SEP
23

Alerta por más casos de abuso deshonesto en un hogar del Sedeges






31 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-31/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, confirmó que el pasado viernes presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un caso de abuso deshonesto en contra de menores de edad de uno de los hogares transitorios de la entidad.
Polo mencionó que este es el segundo caso que se presenta en la gestión 2018, pero que el primero se descartó con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
“Hay un supuesto delito incurrido en uno de los hogares dependientes del Sedeges, pero nosotros respetuosos de la normativa y como parte del sistema protector de los niños, procedemos a realizar las denuncias”, refirió la funcionaria.
Polo acotó que harán seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía.
Antes del cierre de esta edición, el Ministerio Público informó de la aprehensión del presunto agresor, a quien formalizarán la imputación penal.
Pudo conocerse que más de una niña fue abusada sexualmente por este funcionario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.