LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

A.T.F. aprobará primera fecha del Clausura de la B






31 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En la reunión de esta noche, el Consejo Superior de la A.T.F. aprobará el programa de partidos de la primera fecha del Campeonato Clausura de la Primera B, que arrancará el venidero fin de semana.
Este certamen permitirá al equipo que termine en el primer puesto, ascender a la Primera A en la temporada 2019, sin embargo existe la posibilidad de que el ganador del Apertura 2018, el Club Unión Tarija, repita el primer puesto en este torneo, lo que le significará adjudicarse el título de campeón de la temporada 2018.
De darse esta situación el segundo ascenso lo definirán el segundo del Apertura 2018, el elenco de Gobierno Municipal y el segundo del Clausura, según señala la convocaría en su inciso c) de definiciones de campeonato, donde señala que “de repetir el mismo club el primer lugar, será declarado campeón y los 2 segundos de ambos torneos definirán en un solo partido el subcampeonato”.
También este campeonato definirá el equipo que ocupe el último puesto, el cual debe enfrentar al último del Apertura, el Club Atlético Independiente, que en un encuentro definirán el descenso a la categoría Primera de Ascenso de Aficionados. Por analogía de repetir el último puesto el mismo equipo, automáticamente desciende de categoría.
FECHA INAUGURAL
Para la disputa del Campeonato Clausura, se aprobó en la última reunión de la A.T.F. el nuevo fixture al que estará sujeto este campeonato y donde el ganador del Apertura, Unión Tarija debutará frente a Pedro Antonio Flores.
El programa completo de la primera fecha, es el siguiente:
UNIÓN TARIJA vs. PEDRO ANTONIO FLORES
TENIS SOCCER vs. JUAN CARLOS RÍOS
SAN JOSÉ vs. ESTUDIANTES CHIQUIACA
NACIONAL LA PAMPA vs. INDEPENDIENTE
GOBIERNO MUNICIP AL vs. MAGISTERIO FÚTBOL CLUB

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.