Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Durante un programa de la BBC One se reveló, por medio de rayos X, cuánta comida puede guardar un hámster en sus cachetes. Estos animales son capaces de extender sus mejillas hasta las caderas sin secretar saliva para agrandar el espacio donde guardarán su alimento fresco y seco. Pet Wild at Heart es el nombre del programa que en el 2015 comprobó lo habilidosos que son estos animalitos para sobrevivir, tanto a temporadas de intenso calor como a inviernos helados, a partir de todo lo que guardan en sus cachetes.

Nadie niega que ver a un peludo y pequeño hámster dorado moviendo los bigotes para guardar su comida es sumamente tierno. Sin embargo, casi a ninguna mujer le agrada tener un rostro redondeado debido a unos cachetes prominentes. Es decir, todas buscan la forma de mantener la línea del rostro lo suficientemente perfilada para mostrar una cara delgada de rasgos finos.

La pregunta es, ¿será posible adelgazar el rostro sin hacer dieta? Así es, existen diversas formas –desde ejercicios hasta tips alimenticios– para reducir le redondez de los cachetes sin tener que bajar de peso abruptamente.

5. Masajes reductivos

+Además de minimizar el tamaño de algunas zonas faciales, estos masajes ayudan a descontracturar el rostro.

+Para hacerlo debes dar suaves pellizcos por toda la línea de la mandíbula, empezando por el mentón y llegando a los lóbulos de las orejas.

+Después haz movimientos circulares sobre tus mejillas dejando la boca entreabierta para ejercitar el rostro sin tensarlo.

+Puedes ayudarte con aceite de almendras para facilitar el movimiento de los dedos, pues estos masajearán las zonas donde suele acumulares mayor grasa.

4. Consume alimentos altos en fibra

+Para adelgazar el rostro deberás deshacerte de aquellas calorías sobrantes, la mejor forma de hacerlo sin dieta es comiendo mucha fibra para metabolizar las calorías y eliminar la grasa acumulada en el mentón y las mejillas.

+Si quieres ver los resultados con mayor rapidez, reduce las comidas grasosas, azucaradas o fritas.

3. Bebe agua constantemente

+Para eliminar las toxinas y grasas acumuladas en la cara no hay nada mejor que tomar agua.

+Para aprovechar todos los beneficios de este líquido reduce el consumo de sal en tus comidas.

+Además de adelgazar el rostro, conseguirás una piel más saludable, joven y hermosa.

2. Haz ejercicio

+La actividad física es fundamental para mantenerte en el peso ideal, y aunque al quemar calorías el rostro no es lo primero que se reduce, sí es parte de esas zonas que –en algún momento– perderán grasa.

+No necesitas rutinas extremas, con sólo caminar o dar un paseo en bicicleta es suficiente para comenzar.

1. Practica yoga facial

+Repite en voz alta cada una de las vocales exagerando la gesticulación y sosteniendo el movimiento 30 segundos por letra.

+Infla las mejillas y sostén el aire dentro de tu boca por 30 segundos.

+Inclina tu cabeza hacia atrás hasta donde puedas y quédate en esa posición por 10 segundos; repite el movimiento 10 veces seguidas todos los días.