DOM
SEP
23

18 nuevos barrios son beneficiados con servicios básicos






31 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-31/2018) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) concretó un proyecto de agua potable para 18 nuevos barrios de la ciudad de Tarija, beneficiando a unas 9 mil personas con una inversión promedio de Bs 12 millones.
El gerente del FPS, Rodrigo Ibáñez Cassón, explicó que este programa está siendo ejecutado por el Gobierno Nacional sin ningún tipo de contrapartes, servicio de agua potable que debería ser de competencia del ejecutivo municipal.
“En estos barrios estamos dando inicio a estos cinco proyectos, y anunciamos que habrá siete más que se den en el municipio de Cercado, estamos hablando de unos 18 barrios que se van a beneficiar con esta conectividad de agua potable”, resaltó.
Cada uno de los cinco proyectos, contempla a unos seis barrios de la ciudad de Tarija, los que en la actualidad no tienen agua potable y en las siguientes semanas podrán contar con este servicio.
El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, afirmó que están coordinando con el FPS, para seguir con proyectos de servicios básicos en la ciudad.
El gerente de Cosaalt, dijo que los cinco proyectos y los otros siete que van a ejecutar en la capital, estando previsto que el Gobierno Nacional invierta más de Bs 30 millones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.