SAB
AGO
18

Viceministerio: Falta concretar autonomía regional






30 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 30/2018) El director general de Autonomías, del Viceministerio de este ramo, Ivar Villarroel Achá, explicó que concretaron “importantes avances” en la autonomía regional del Gran Chaco, pero falta conciliar temas relativos a títulos propietarios con la Gobernación.
“Existen varios desafíos, principalmente de la conciliación de activos y pasivos que se tiene todavía pendiente con el Gobierno Departamental, es un camino inacabado todavía, pero tenemos información de que hay importantes avances”, declaró el funcionario.
Villarroel explicó que, a pesar de estos asuntos pendientes, la autonomía regional se encuentra en plena vigencia y ya está siendo concretado el traspaso de asignaciones de competencias presupuestarias como financieras, además de la toma de decisiones en cuanto a la inversión pública.
Ante peticiones realizadas por autoridades del Gobierno Regional del Chaco, Villarroel informó que en el Viceministerio de Autonomías, están trabajando en una propuesta de cambio de normativas con el objetivo de asignar mayores competencias a esta nueva forma gubernamental como en las áreas de salud y de educación.
Indicó que esta autonomía estará más vigente el año 2020, una vez que las autoridades de este nuevo tipo de gobierno sean elegidas mediante voto, pues el actual ejecutivo regional, José Quecaña Quispe, fue elegido por la Asamblea Regional para ocupar el cargo de forma transitoria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.