SAB
AGO
18

Viceministerio: Agencias de turismo incumplen servicios






30 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-30/2018) El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor de Tarija informó que agencias de turismo son las instituciones que en estas semanas fueron las más denunciadas por incumplir con sus servicios que prestan a los usuarios, por lo que anunció sanciones.
La coordinadora del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor en Tarija, Mariam Flores García, indicó que una agencia de turismo fue denunciada por octava vez de lo que va el año y que todos sus casos fueron resueltos por la vía conciliatoria.
“Nos llama la atención en esta última denuncia en la que el usuario hace la cancelación de más de tres mil dólares por un paquete vacacional, que aparentemente la empresa ha incumplido el compromiso”, explicó la entrevistada.
Mencionó que en este caso, la empresa de turismo ofreció un hotel de cinco estrellas en una isla de Colombia, pero este era de tres estrellas, por lo que el usuario presentó su denuncia ante la institución nacional.
La entrevistada explicó que esta empresa como otras es pasible a sanciones si incumple sus servicios, luego de que llegue una resolución de la ciudad de La Paz por parte del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.
Recomendó a los padres de familia que tienen hijos en quinto o sexto de secundaria que programan viajes al exterior con agencias de turismo con sus cursos, tener cuidado con los acuerdos que firman por los servicios que solicitan.
“En este tiempo están de moda los viajes al extranjero por las promociones y estos se realizan mediante agencias de viajes, por ello que se deben de observar bien los contratos de servicios antes de firmar”, advirtió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.