LUN
AGO
20

UNA ALEGRÍA EN MEDIO DE MALAS NOTICIAS





30 julio, 2018

En medio de la crisis, la falta de dinero y empleo, con problemas difíciles de solucionar, surgen situaciones que nos sacan de la tormenta y por breves momentos miramos con ojos diferentes. Cuando la población siente que hay autoridades que no escuchan, que se enfrascan en sus peleas intestinas, cuando lo político parece estar por encima de lo que necesita la gente, nos involucramos en eventos que nos convocan y nos vinculan con mucha facilidad.

Alguien dirá que el tema de este editorial no da para eso, es que no se trata solo de seguir la participación de un muchacho con talento en un concurso, eso es importante pero lo es mucho más la manera en que eso ha ido moviendo al pueblo, integrándolo, agarrándolo por la fibra. Será por nuestra condición de ciudad pequeña con pocos habitantes o la ausencia de alegrías tal vez, pero Javier Cortez y su presencia en un evento musical en una red nacional de televisión ha logrado lo que solo el fútbol logró… unirnos. Preferimos no entrar a comparaciones con sucesos políticos. Así es, la gente se fue sumando en la medida que este joven talento ganaba y avanzaba en medio de susceptibilidades por el accionar del jurado, etc… hasta llegar a la final, ahí Tarija toda de manera espontánea fue entrelazándose, el elemento ideal fueron las redes sociales que lograran comunicarnos y unirnos, haciéndonos parte de algo que podía ser tomado solo de manera personal pero que se volvió en lo que movilizó una multitud.

Basta decir que Javier Cortez ganó, se hizo honor a su esfuerzo, disciplina, perseverancia y talento innato, una voz prodigiosa que fue su carta de presentación y a través de la que fue abriendo puertas, una más pesada que la otra. Hoy tiene un futuro prometedor por delante en un país donde ser artista es un desafío mayúsculo, Javier tiene lo que se necesita para triunfar. Mientras tanto, el pueblo tarijeño supo disfrutar de toda esta historia que tuvo final feliz, aprovechó la ocasión para unirse, para que miles de corazones latieran al mismo compás y la esperanza se convierta en ese elemento motivador para seguir adelante. Que duda cabe que el pueblo requiere de más momentos felices aunque no vengan exactamente de sus líderes políticos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.