JUE
OCT
18

The Strongest gana y comparte la punta con Royal Pari






30 julio, 2018

AGENCIAS
Puso su marca en el Gilberto Parada de Montero. The Strongest le ganó por 0-2 a Guabirá este domingo y dejó en claro que va con todo en este torneo Clausura. Sumó nueve puntos e igualó a Royal Pari en la primera posición, seguidos por Oriente Petrolero (6) y Sport Boys (6), que se enfrentarán este lunes. El mejor jugador del partido fue Henry Vaca, que fue un dolor de cabeza para la defensa del azucarero, penetrando y asistiendo a sus compañeros en las conquistas. Los goles fueron marcados por Cristian Novoa (30’) y Edis Ibargüen (48’).
Al inicio del partido se vio a dos equipos parejos, pero con el pasar de los minutos el Tigre fue dominando las acciones. Los jugadores más incisivos fueron Henry Vaca y Novoa, que no dejaron de presionar a la defensa azucarera. A los 15 minutos el árbitro Víctor Hugo Hurtado le anuló un gol a Henry Vaca por posición adelantada. Después, Luis Cárdenas se esforzó para despejar con los puños un centro de Jhasmani Campos que llegó desde la izquierda (21’).
En respuesta a las arremetidas de los atigrados, apareció Chávez, pero en su intento de colocar el primero, perdió un mano a mano con Daniel Vaca que sacó el balón y evitó que llegue el primero del local (28’). La visita respondió hasta que consiguió la apertura del marcador. En el minuto 30’, Henry Vaca ingresó por la izquierda del arco de Cárdenas, se sacó la marca de Jefferson Ibáñez para enviar un centro, que Cárdenas no pudo detener y dejó pasar el balón para que Novoa, estando solo, empuje (30’) hacia el fondo. El resto de esta etapa fue puro trámite. Con el 0-1 se fueron al descanso.
Un gol y nada más
Los azucareros no levantaron cabeza en la segunda parte y recibieron el 2-0, casi saliendo del vestuario. Ibargüen recibió un pase de Henry Vaca, que se deshizo de la marca de Ezequiel Michelli para golpear el balón y decretar el segundo (48’). La visita siguió insistiendo para marcar el tercero, pero no lograron su objetivo. En respuesta, a los 60’, Javier Lezcano intentó descontar, pero fue imposible ante el cierre de la zaga aurinegra.
A los 65’ Michelli reventó el balón sobre la línea, pues quedó picando después de que Cárdenas rechazó el centro de Maximiliano Ortiz. Ocho minutos más tarde, Cárdenas le dijo no a Pablo Escobar, que ingresó en el completo por Novoa (73’). Los de Víctor Hugo Antelo insistían con el descuento, esta vez con Juan Carlos Montenegro. El beniano mandó un derechazo que Daniel Vaca logró despejar (75’) y así su equipo mantuvo la diferencia en el marcador.
El Tigre recibirá a Destroyers el miércoles, mientras que el rojo descansará esta semana, ya que su partido con Wilstermann fue reprogramado para el 15 de agosto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.