MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Tarija vibró con Javier Cortez






30 julio, 2018

Jesús Vargas Villena/Redacción Central/Bolinfo
(elPeriódico-julio 30/2018) “El ganador que firma un contrato con Sony Music y se lleva un cheque de Bs 100 mil en efectivo es…¡Javier Cortéz!”, fueron las palabras del presentador Carlos Rocabado, al anunciar como vencedor absoluto de Factor X al representante tarijeño, ante una masiva expectativa, no solo en Tarija, sino en el país.
Javier Cortéz Rivera de 22 años, venció en la final del programa televisivo de reality show Factor X de la Red Uno con el 61.14% de apoyo.
El joven tarijeño en la gala final de este programa de carácter internacional, cuya franquicia sacó a grandes artistas a nivel internacional, interpretó tres canciones: Jamás de Camilo Sesto, Fuiste Mala de Kumbia Kings y cerró tocando el piano e interpretando el tema Eu Amor de Zezé di Camargo e Luciano en la versión de español.
La gala inició con los cuatro finalistas, quienes fueron eliminándose uno a uno por medio de las votaciones del público de los mensajes de texto de SMS.
Los tres finalistas que acompañaron a Javier en esta gala fueron: el dúo Mega 8 de Cochabamba, Álex Gonzáles de Cochabamba y Daril Muñoz de Oruro.
Cada cuarto de hora abrían y cerraban votaciones para ir eliminando a los finalistas de a uno hasta quedar con el ganador definitivo.
El primero en quedar afuera, fue el representante cochabambino, Álex Gonzáles, posteriormente lo hizo el dúo Mega 8, también de Cochabamba de la región de Villa Tunari.
Los finalistas fueron Daril Muñoz de Oruro y el tarijeño Javier Cortez.
Mientras el concurso llegaba a su etapa final, cientos de personas se fueron aglomerando en la plazuela Sucre, sin importar la baja temperatura, ni la hora de la noche, cerca de las 22.00, donde incluso, estuvo el alcalde Rodrigo Paz Pereira, quien también junto a sus familiares estuvo mandando mensajes como un ciudadano más apoyando a Javier.

Como si se estuviesen esperando la final de la Copa del Mundo, se seguía cada segundo del programa, unos vitoreando el nombre de Javier, otros comiéndose las uñas, especialmente en esos interminables 10 segundos en los que el presentador diera el nombre del ganador definitivo.
¡Goool! No… no fue un gol, pero se cantó como uno, con silbidos, bombos, cornetas, gritos y las banderas rojiblancas flameando…así se vivió la jornada en la plazuela Sucre, haciendo que todas esas personas puedan irse a sus camas a dormir con una sonrisa.
En el set de la Red Uno en la ciudad de Santa Cruz, Javier conmovido por la emoción del sueño cumplido, apenas podía pronunciar las palabras, no parecía que unos 15 minutos atrás había efectuado una de sus mejores presentaciones delante de un piano ante miles de espectadores.
“Gracias”, no dejaba de repetir el “Chapacus Invictus”, como lo apodaron los mismos jurados del certamen.
Javier firmó en el mismo escenario su contrato con la transnacional Sony Music para la grabación de su disco, además de tener el gigantesco cheque de Bs 100 mil entre sus manos.
Un sueño que inicia y una noche difícil de olvidar. (eP).

elApunte
Factor X Bolivia
Factor X es un concurso de canto creado el año 2004 por el británico Simon Cowell, quien también forma parte de la mayoría de los jurados en distintas ediciones de otros reality como “Got Talent”.
La franquicia de Factor X para Bolivia, la adquirió la Red Uno, cuya temporada inició a principio de este semestre. La nueva temporada inicia hoy a las 21.00, donde también hay participantes tarijeños que aspiran llegar a la final.
Entre los jurados de la nueva temporada, destaca el exintegrante de la agrupación Son By Four, el puertorriqueño Ángel López. Los presentadores son Carlos Rocabado y Ximena Ximena Zalzer Rea.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.